Iglesia Adventista del Séptimo Día

I.A.S.D. Xoclan

Ministerio Mujer

MINISTERIO DE LA MUJER

El Departamento Ministerios de la Mujer está registrado con este nombre, porque son muchos los ministerios en que la mujer está involucrada.

"Las mujeres pueden ocupar su puesto en esta crisis, y el Señor obrará por su intermedio... El Señor hará brillar la luz de su rostro sobre esas mujeres animadas por el espíritu de sacrificio, y les dará un poder superior al de los hombres. nJoyas de los Testimonios. Vol. II Pág.347

Por generaciones las mujeres de Dios han compartido su influencia espiritual en sus familias, iglesias y comunidad

Ministerio de la Mujer, Lo que Es y lo que No Es

Lo que no es:

- Nuevo. Se inició en 1898.
    - Un foro donde las mujeres presentan sus reclamos.
    - Un lugar para promocionar la igualdad de derechos, aunque sea un tema importante.
    - Mera fuente de entretenimiento.
    - Plataforma para la ordenación de las mujeres.
    - Un ataque a los hombres.
    - Exclusivo. El MM es inclusivo. Todos pueden participar.

Lo que es:

- El lugar que busca satisfacer las necesidades: espirituales, emocionales, físicas y sociales de las
mujeres de la iglesia.
    - Anima a las mujeres a mejorar su potencial de participación en la misión de la iglesia.
    - Es un sistema de apoyo para mujeres que están pasando por situación de divorcio, abuso o que son solteras.
    - Es un foro que busca atender los temas que afectan a las mujeres.
    - Ayuda a las mujeres jóvenes por medio de programas de becas educacionales.
    - Anima a las mujeres a involucrarse en todas las áreas de los ministerios de la iglesia, en la comunidad y en su hogar.
    - Aconseja a mujeres jóvenes.
    - Reconoce que las mujeres tienen muchos dones espirituales y las ayuda a descubrirlos, y emplear esos dones para gloria de Dios.

Nuestra Misión

El Departamento Ministerios de la Mujer existe para apoyar, animar, lanzar desafíos a las mujeres adventistas del séptimo día, en su jornada como discípulas de Jesucristo y como miembros de su iglesia mundial.
Nuestra misión es enaltecer a Cristo en la iglesia y en el mundo.

Nuestro propósito

Inspirar a las mujeres a alcanzar su pleno potencial en Cristo; capacitándolas para que profundicen su vida espiritual y pongan su fe en acción al emplear sus dones su servicio, tomando así parte significativa en el apresuramiento del regreso de Jesús.

Nuestra visión

Enaltecer a Jesucristo, al capacitar a las mujeres a descubrir y emplear su liderazgo y ministerio en el hogar, la iglesia y la comunidad. n Enriquecer y capacitar a las mujeres para percibir su valor como seres humanos y su papel en la iglesia y en la sociedad.

Manual de Iglesia

En el capítulo 9 del Manual de Iglesia, en la página 125 está la declaración sobre el Departamento de los Ministerios de la Mujer.

- Objetivos.
    - La directora MM y su función.
    - Cualidades.
    - El equipo.
    - Principales responsabilidades

El Ministerio de la mujer y su función en la iglesia

- Ore
    - Reúna a un grupo de mujeres para planificar. -
    - Prepare una encuesta para ver los intereses de su iglesia.
    - Trabaje con el Pastor.
    - Identifique los dones espirituales.
    - Escoja su Ministerio.
    - Determine las prioridades.
    - Escriba blancos específicos.
    - Dé atención a los detalles.
    - Haga un presupuesto.
    - Anuncie sus programas.